El primero de ellos se registró el sábado por la noche, cuando dos hermanas fueron asesinadas a balazos en pleno centro de Santiago, cerca del metro Santa Ana. Según testigos, las víctimas fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que dispararon sin mediar palabra. Una cámara de seguridad captó el momento del crimen, que habría sido motivado por una venganza entre bandas rivales. Los responsables del hecho se dieron a la fuga y son intensamente buscados por la policía.
El segundo hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cuando un hombre de 53 años fue apuñalado hasta la muerte en la plaza Santa Mónica de Recoleta. El autor del homicidio sería un conocido de la víctima con quien habría tenido una discusión previa por motivos que se desconocen. El agresor fue detenido por Carabineros gracias a la colaboración de vecinos que alertaron del hecho.
El tercer hecho tuvo lugar el domingo por la noche, cuando un carabinero de franco frustró a balazos un intento de asalto del que estaba siendo víctima en el sector del barrio Matta. El uniformado se encontraba caminando por la calle cuando fue abordado por dos delincuentes armados que intentaron robarle sus pertenencias. El carabinero reaccionó y disparó contra los antisociales, hiriendo a uno de ellos en una pierna. El otro logró escapar y es buscado por la policía. El delincuente herido fue trasladado al hospital y quedó bajo custodia policial.
* imagen referencial
©Radio45sur - Todos los derechos reservados