El pronóstico del Laboratorio Eco-Climático del CIEP-UACH prevé para entre el viernes 3 y el martes 7 de enero, que la Región de Aysén disfrutará de un clima mayormente estable, con ausencia de lluvias hasta el domingo en casi todo el territorio regional. Sin embargo, el lunes se prevé la llegada de un frente frío que generará precipitaciones débiles, principalmente en el sector sur, con montos diarios entre 5 y 15 mm en localidades como Caleta Tortel y Villa O’Higgins. Para el martes, se esperan chubascos muy débiles y aislados en el litoral interior, mientras el resto de la región se mantendrá sin precipitaciones significativas.
En cuanto a temperaturas, las mínimas oscilarán entre 7°C y 11°C en gran parte de la región. Las máximas alcanzarán entre 20°C y 25°C, salvo el lunes, donde se espera un leve descenso. Para el domingo se espera la máxima regional en Chile Chico con 25° seguido por Lago Verde con 24°; 23° en Puerto Ibáñez, Balmaceda y La Junta y 22° Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane y Bertrand. Durante estos días, la isoterma 0°C se mantendrá elevada, especialmente en el norte, descendiendo en el sur a medida que avanza el frente frío.
El viento será moderado, con ráfagas de hasta 55 km/h el lunes por la tarde en Coyhaique y Balmaceda. La dirección predominante será del oeste/noroeste. Este escenario climático invita a aprovechar los días despejados para hacer vida al aire libre y visitar nuestros lagos y ríos siempre con autocuidado y precaución.
*Imagen de Lago Riesco de Eduardo Epifanio
©Radio45sur - Todos los derechos reservados