La Fiscalía Regional de Aysén y un equipo especializado de la PDI investigan el homicidio de Marcel Foessel Bunting, empresario de 52 años, ocurrido el pasado 9 de febrero en un predio rural a ocho kilómetros de Ñirehuao. Según confirmó el fiscal regional (s), José Moris, se trata de un fallecimiento por arma de fuego con intervención de terceras personas, por lo que se trabaja en diversas líneas investigativas. Desconocidos habrían llegado hasta la casa habitación, lugar en ultimaron al empresario. La información se trató con total reserva hasta que la familia, por medio de sus redes sociales, hizo público el fallecimiento de Foessel Bunting; frente a lo cual, la Fiscalía decidió informar oficialmente los antecedentes del caso por medio de un punto de prensa.
Desde la PDI, el prefecto inspector Javier Valenzuela indicó que un equipo multidisciplinario, con apoyo del LACRIM Metropolitano y Temuco, realiza peritajes en el sitio del suceso. El entorno es bastante desolado, sin testigos ni cámaras de vigilancia, lo que complejiza la investigación, explicó el oficial de la policía. Además, se efectuó un rastreo en el río Ñirehuao en busca de evidencia.
Si bien no hay detenidos, las autoridades avanzan en la identificación de sospechosos no descartando ninguna hipótesis debido a la complejidad del caso. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados