Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo a nivel regional, el Delegado Presidencial Jorge Díaz Guzmán visitó empresas del norte de Aysén beneficiadas con la bonificación DFL 15, administrada por CORFO. Entre ellas, Sánchez Construcciones, con una década de trayectoria en obras habitacionales y urbanización en La Junta y Raúl Marín Balmaceda, accedió a un 20% del financiamiento para la adquisición de un camión hormigonero. Su representante, Víctor Sánchez, valoró la rapidez del proceso y destacó la estabilidad del rubro en la zona.
Otra empresa favorecida fue el Hotel Espacio y Tiempo de La Junta, con más de 35 años en el rubro del turismo y certificaciones de Buenas Prácticas Laborales. Su administrador, Leandro López Vidal, resaltó que los recursos permitirán mejorar las instalaciones y optimizar la atención a sus clientes. En la visita, el Delegado Presidencial subrayó la importancia de este tipo de incentivos para fortalecer la oferta de servicios y fomentar la modernización de los negocios en la región.
El programa DFL 15 busca impulsar las pymes de Aysén mediante incentivos económicos para inversiones estratégicas. Este año, más de 130 empresas fueron beneficiadas con recursos que superan los 1.200 millones de pesos, los cuales serán entregados entre abril y agosto, tras la verificación de las inversiones por parte de profesionales de CORFO Aysén.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados