Desde 2023 han circulado en diversos entornos sociales de Puerto Aysén una serie de mensajes de WhatsApp que indicarían las “tendencias” que tendría la comunidad para elegir al próximo alcalde de Aysén. Lamentablemente, esta información es total y absolutamente burda y falsa. Carece de toda lógica racional y estadística, eran mensajes que sólo intentaban instalar una falsa idea de percepción y es por eso que, hoy, a pocas horas de elegir en primarias a la figura que probablemente tendrá una chance importante de ser el siguiente alcalde de Aysén es necesario aclarar algunas cosas.
El mensaje ya en diciembre del año pasado comenzaba argumentando en porcentajes, una supuesta encuesta en… ahí viene lo primero, no salía dónde se hizo, a quienes se hizo y otros datos de calidad. ¿Quién cree usted que podría ser el próximo alcalde de Aysén? Entre las sospechadas respuestas de los vecinos el escenario era entre un candidato (bajado por el pacto de gobierno) y uno de los candidatos de primarias. Aquí va mi primer consejo: siempre consulte el dato oficial. Ya sea esta una agencia establecida que posea una página web con su metodología; un diario, radio u otro medio que permita comprobar parámetros de aplicación. Desconfié siempre de los datos sueltos de WhatsApp.
También algo que puede sumar a lo anterior es desconfiar de los falsos medios de comunicación que no cuentan con páginas web, ni plataformas en redes sociales o que dicen contar con expertos, sin que se nombren a los pseudos “profesionales” que trabajan ahí.
Siguiendo estos simples consejos y revisando el contenido que cada candidato ha expuesto en sus respectivas redes se podrá formar una opinión propia sobre el destino que tendrá la comuna con todas sus localidades incluidas. Cabe destacar el carácter limpio y democrático que se presenta en esta primaria y es por ello que debemos alejarla lo más posible de inescrupulosos que podrían enlodar el proceso con la difusión de informaciones falsas.
Algo es muy claro entre toda la vorágine de cosas que se intentan presentar como verdad. Actualmente, en pleno 2024 y sin esas restricciones sanitarias del COVID-19 se siguen ejecutando proyectos de la administración anterior como por ejemplo: el ex Centro Comunitario de La Balsa (Ahora Centro de Cuidados y Protección de Puerto Aysén), la Sala de Uso Múltiple Barrio La Balsa, la cancha en Kalstrom, la Sede en Villas Unidas.
* Las opiniones y aseveraciones expresadas, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representa, necesariamente, la línea editorial de Radio 45Sur.
![[Columna de Opinión] La Salud incomprendida que entregó dignidad con la Dra Adofacci en Puerto Aysén](https://radio45sur.cl/wp-content/uploads/2024/05/cfm-750x375.jpg)







Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados