La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Coyhaique a un hombre de 52 años que se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado a ocho años de prisión por abusos sexuales a menores. El sujeto, quien trabajaba como taxista al momento de los hechos, ya había sido sentenciado por siete delitos de abuso contra tres niñas, incluyendo a la hija de su expareja y a dos primas de esta.
La detención se produjo tras una exhaustiva búsqueda por parte de la PDI, que logró dar con el paradero del individuo en su domicilio. Según explicó el fiscal Luis Contreras, el sujeto se encuentra ahora en el Centro Penitenciario de Coyhaique.
Además de la condena previa, el hombre enfrenta una nueva investigación por agresiones sexuales cometidas contra una cuarta menor de edad, hija de otra expareja, entre los años 2017 y 2019.
Durante el juicio por los primeros casos, se reveló que el condenado utilizaba regalos para silenciar a las víctimas y evitar que contaran lo sucedido a sus familiares. Las agresiones, según la investigación, se producían cuando el sujeto se encontraba a solas con las menores.
La Fiscalía, en colaboración con la PDI, el Centro de Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) y el programa PRM de la Corporación Opción, ha recopilado pruebas psicológicas y testimoniales para llevar adelante la nueva investigación contra el detenido.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados