El domingo 1 de diciembre, la Región de Aysén fue escenario de una nueva versión de la competición extrema Patagonman, que atrajo a más de 170 atletas internacionales. La competencia comenzó en la madrugada con 4 kilómetros de nado por el fiordo Aysén. Continuó con 180 kilómetros de ciclismo a lo largo de la Carretera Austral y culminó con 42 kilómetros de trote entre Cerro Castillo y el Lago General Carrera. Este evento de relevancia mundial en el ámbito del deporte extremo no solo destacó la belleza natural de la región, sino también la capacidad de las empresas locales para apoyar iniciativas deportivas.
Una de las empresas involucradas en el evento fue la Empresa Porturia Chacabuco, Emporcha. Enrique Runin, presidente de su directorio, resaltó la importancia de este evento: “Creemos que fue una experiencia muy positiva, que nos deja muy bien posicionados como Región de Aysén ante Chile y el mundo. Ofrecemos no solo un paisaje natural y un entorno hermoso, sino también un grupo de empresas y servicios que apoyan el deporte”.
Los ganadores fueron el estadounidense Josiah Middaugh, con un tiempo de 9 horas y 52 minutos, y la británica Caroline Lively, con 11 horas y 2 minutos. Entre los competidores, John Medina, profesor de educación física y deportista aisenino, destacó por completar la carrera nuevamente: “Fue una carrera muy difícil, pasa por tres comunas de la región, siempre con el clima adverso de nuestra zona”.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados