En dos ceremonias realizadas en Coyhaique y Puerto Aysén, 31 estudiantes fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tras concluir con éxito un curso de instalación y mantención eléctrica. Este programa, fruto de una inédita alianza entre Sence y el Centro de Formación Técnica Estatal Aysén, permite a los participantes homologar sus estudios y matricularse en la carrera Técnico en Electricidad del CFT Estatal.
El delegado presidencial regional, Jorge Díaz, destacó la relevancia de esta iniciativa, señalando que «es una oportunidad para las familias, las empresas y el desarrollo de la región». Por su parte, el rector del CFT Estatal, Víctor Hugo Álvarez, subrayó que este programa fortalece la educación técnica y profesional estatal, mientras que el director de Sence, Nelson Garrido, celebró que el 60% de los estudiantes ya esté matriculado en la continuidad de estudios.
Jorge Luis Altamirano, uno de los graduados, expresó su alegría por este logro: “Nunca pensamos que este curso nos abriría la puerta a continuar estudios. Fue un proceso largo, pero estamos muy contentos de dar este paso hacia una carrera técnica”. Este primer curso, con 350 horas de formación, refleja el compromiso interinstitucional por mejorar la productividad y calidad de vida en la Región de Aysén.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados