Durante este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Coyhaique, junto a un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI), llevaron a cabo un amplio operativo en el centro de la capital regional. Con seis órdenes de entrada y registro, los agentes investigan posibles irregularidades relacionadas con la Ley N°19.995, que regula el funcionamiento de casinos de juego en el país.
El prefecto inspector Javier Valenzuela Riquelme, jefe de la Región Policial de Aysén, explicó: “La idea del operativo, es tratar de incautar evidencia que pueda sostener la hipótesis que estamos trabajando”. Personal del Laboratorio de Criminalística de Santiago se encuentra levantando pruebas digitales en los locales intervenidos.
La investigación, que busca determinar si estos establecimientos tienen vínculos con delitos económicos o ilícitos contra personas y propiedades, “hoy nos encontramos apoyados por personal especialista del Laboratorio de Criminalística de Santiago para levantar la evidencia digital que encontremos en terreno”, concluyó Valenzuela.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados