La Asociación Espeleológica de Patagonia, organización que estudia el origen y la formación de cavernas, su flora y fauna en la Patagonia, inició su ciclo de formación 2025 en Puerto Río Tranquilo, comuna de Río Ibáñez, con cursos especializados en técnicas de progresión en cuevas, autorescate y topografía subterránea. Durante febrero, 12 participantes de distintos puntos de la región han perfeccionado sus habilidades en el Cerro El Cototo y el Valle Exploradores, fortaleciendo el desarrollo de esta disciplina en Chile.
Además, se dio inicio a la Campaña Valle Exploradores 2025, que se extenderá hasta el 24 de febrero, con un equipo de seis espeleólogos, incluyendo un representante de la Federación Francesa de Espeleología. Esta expedición, realizada en colaboración con el grupo local Espeleo Mármol, busca descubrir y cartografiar nuevas cavernas en el sector kárstico del Valle Exploradores.
Como parte del proceso, se implementará un plan de contingencia y seguridad en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales y el GOPE de Carabineros de Aysén, garantizando la exploración responsable de este territorio único en la Patagonia.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados