La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó a un imputado de 23 años por los delitos de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, ocurridos la noche del pasado martes en el sector céntrico de la ciudad. Según explicó el fiscal (s) Sebastián Vildósola, el sujeto intentó ingresar forzando puertas y ventanas a un domicilio particular. Aunque no logró entrar a la vivienda, sustrajo herramientas desde una dependencia exterior.
Posteriormente, el imputado saltó una pandereta hacia un establecimiento educacional colindante, donde también forzó una bodega y robó más herramientas. Testigos del sector alertaron a Carabineros, quienes lograron su detención poco después. En sus antecedentes policiales el sujeto registra una condena reciente por el mismo delito.
“Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, teniendo en consideración la pena asignada por ley al delito que uno de ellos tiene pena de crimen”, explicó el fiscal Vildósola. El juez acogió la medida cautelar y fijó un plazo de 90 días para la investigación, que será desarrollada por la SIP y Labocar de Carabineros Coyhaique.
*Imagen referencial









Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados