Con una inversión superior a los $8 mil millones, el Consejo Regional de Aysén aprobó en forma unánime el proyecto “Última Milla” de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que permitirá conectar con fibra óptica a más de 5 mil viviendas en la región. La iniciativa contempla el despliegue de más de 700 kilómetros de red y beneficiará a 21 localidades, incluyendo por primera vez a Melinka, Repollal, Lago Verde y La Tapera, que accederán a Internet fijo domiciliario.
El proyecto incluye también sectores rurales de Coyhaique como Lago La Paloma, Valle Simpson, Villa Ortega y Ñirehuao, entre otros, además de Caleta Tortel, Puerto Bertrand, Mallín Grande y Raúl Marín Balmaceda. La inversión es resultado de la reformulación del antiguo proyecto de conectividad que no logró ser licitado, reorientando los recursos para llegar a zonas sin oferta comercial de Internet, y con redes abiertas que podrán ser utilizadas por distintos operadores.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann, calificó la aprobación como un hito para el desarrollo digital regional, destacando el impacto social y económico que traerá esta infraestructura. El Gobernador Regional Marcelo Santana y consejeros como Andrea Ponce y Rosa González coincidieron en que esta iniciativa reducirá la brecha digital y potenciará áreas clave como la educación, el turismo y el emprendimiento en las zonas más aisladas de Aysén.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados