El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a un hombre de 38 años a una sumatoria de 11 años de presidio por los delitos de homicidio simple en grado de frustrado y porte ilegal de arma de fuego y municiones, hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2022 en la comuna de Puerto Aysén. La investigación fue dirigida por el Fiscal Jefe Pedro Poblete, con diligencias realizadas por Carabineros de la Segunda Comisaría, SIP y Labocar, y la acusación fue sostenida en juicio oral por el fiscal Alex Olivero.
Según lo acreditado por la Fiscalía, el imputado se desplazaba en un vehículo por calle Sargento Aldea y, al llegar a la intersección con Eusebio Ibar, disparó a quemarropa contra la víctima, provocándole una herida en la pelvis que, de no haber sido atendida oportunamente, habría tenido consecuencias fatales. El tribunal impuso ocho años de presidio mayor por el delito de homicidio frustrado y tres años y un día por porte ilegal de arma y municiones. El condenado no reúne los requisitos para acceder a beneficios de la ley 18.216, por lo que deberá cumplir la pena de forma efectiva.
Durante el juicio se estableció que el ataque se produjo en el contexto de conflictos previos relacionados con drogas y amenazas. La causa incluyó peritajes del Servicio Médico Legal y se enmarca en el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y las policías para enfrentar delitos de alta gravedad en la región.
*En la imagen Fiscal Aléx Oliveros










Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados