Representantes del sector público, empresas, gremios, sindicatos y académicos participaron en Puerto Chacabuco en el taller Escenarios del Futuro del Trabajo, organizado por el Observatorio Laboral de la Región de Aysén y centrado en las actividades de pesca y acuicultura. La instancia buscó analizar los cambios que podría experimentar el mercado laboral e identificar las necesidades de empleo y formación que enfrentarán estos sectores productivos.
El seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Sebastián Solís, explicó que el proceso permitirá identificar las ocupaciones que podrían requerirse en los próximos años, además de las brechas existentes y las proyecciones necesarias para el mercado laboral regional. En la jornada también participaron representantes del CFT Estatal de Aysén, las seremis del Trabajo y Economía, empresas acuícolas y pesqueras, prestadores de servicios y organizaciones de trabajadores.
Los resultados del taller serán sistematizados por el Observatorio Laboral y se espera que estén disponibles durante el segundo semestre de 2026. La información busca servir como insumo para la toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas relacionadas con empleo, capacitación y formación laboral en sectores vinculados a la pesca y acuicultura de la Región de Aysén.









Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados