En la ceremonia se reunieron por primera vez los 20 integrantes electos del primer Consejo de la Sociedad Civil, instancia en donde el presidente de la Agrupación folclórica Cumbres de la Patagonia, Fredy Ulloa, fue elegido como vicepresidente del COSOC, y la señora Edith Alarcón, secretaria de actas.
“Agradecer por la oportunidad de ser parte de este Consejo de la Sociedad Civil del Municipio de Coyhaique, también por el apoyo de mis pares consejeros, quienes me eligieron vicepresidente y espero aportar en la construcción de la comuna, con el alcalde, la administración, los concejales y toda la comunidad”, expresó Fredy Ulloa, vicepresidente del COSOC.
En esa misma línea, la máxima autoridad comunal se mostró muy contento por la conformación de este primer COSOC y además celebró el ánimo colaborativo con el que llegaron todos los integrantes y el compromiso social de cada uno de ellos y ellas con la comunidad: “Este consejo va a dar nuevas ideas, soluciones y va a llevar a la mesa las problemáticas para poder sacarlas en conjunto, porque la construcción de esta comuna no están solo el municipio, sino todo en conjunto, y ahí se construye con cariño, con amor, con compromiso y solidaridad, y estos consejeros y consejeras reflejan estos sentimientos y valores”, manifestó el alcalde Carlos Gatica.
Cabe mencionar, que el COSOC es un órgano consultivo y de participación ciudadana que tiene como objetivo que la comunidad local sea parte en el progreso económico, social y cultural de la comuna.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados