La Empresa Puerto Chacabuco es más que un solo puerto en dicha localidad, Emporcha, administra cinco puertos de conectividad –DOP- a lo largo de la región de Aysén, muchos de ellos en medio de paraísos naturales escondidos, en lugares de difícil acceso, pero que vale el tiempo y la aventura conocer.
La ruta que conecta a Quellón con la región de Aysén, y que tiene paradas de forma descendente en Raúl Marín Balmaceda, Melinka, Puerto Gala, Puerto Cisnes y Puerto Aguirre, entre otras; es el camino que siguen las barcazas que tienen como parada final Puerto Chacabuco. Cada uno de estos territorios son habitados por comunidades que saben lo que es vivir en un lugar recóndito de la Patagonia, en el sur del mundo. En este sentido, la figura de un puerto se torna protagonista; es un símbolo de conectividad, acceso y abastecimiento para su gente; sin ellos la comunicación e integración con el resto de la región y el país sería casi imposible.
El trabajo colaborativo de la Empresa Puerto Chacabuco, con autoridades y figuras como las juntas vecinales, son primordiales para el correcto flujo de la comunicación y los servicios en estas distintas localidades. Sin barcazas, no hay abastecimiento, y no existe la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la gente mediante, no solo la disponibilidad de abarrotes, sino que también con la llegada de materiales de construcción y artículos de primera necesidad, más hoy, cuando el mundo atraviesa por una crisis sanitaria debido al COVID19.
Para Emporcha, la prioridad número uno es mantener el fácil y continuo acceso de los habitantes de los puertos con el resto de la región y el país, habilitando muelles con los más altos estándares, resguardando la seguridad de los habitantes, y garantizando así el flujo de barcazas con productos para los pobladores.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados