Durante la tarde del martes 27 de septiembre, personal motorizado de Carabineros de la ciudad de Coyhaique, que realizaba patrullajes preventivos en la población Marchant, fueron avisados por vecinos del sector de un grupo de personas que portaban un revólver.
Carabineros logra dar con el paradero de este grupo de jóvenes adolescentes, constatando el porte de arma de fogueo, además de un arma blanca, que uno de los sujetos se deshizo al momento de percatarse de la proximidad de la unidad policial motorizada, dándose a la fuga.
Personal policial logra reducir a los adolescentes, requisando el arma de fogueo y pasando a control de detención a joven de 18 años sin antecedentes previos. El arma incautada en cuestión se derivó al Ministerio Público para las pericias correspondientes, según informó en punto de prensa, el mayor Franco Herrera, comisario de la ciudad.
Anteriormente, el día lunes, otro joven de 15 años fue detenido por Carabineros de Coyhaique, por el porte de un arma de aire comprimido y posesión de cannabis sativa, por lo que pasó a audiencia de control de detención por microtráfico.
Amenazas de muerte en Cochrane
Durante la noche del domingo, en la comuna de Cochrane, un sujeto fue detenido por amenazas de muerte hacia su antigua conviviente y la pareja de ésta. Los hechos comenzaron por el encuentro en un local nocturno de la ciudad, lo que derivó en un seguimiento por parte del ahora imputado hacia la pareja con un objeto metálico a golpear la reja para llamar su atención, procediendo con un cuchillo a rajar los neumáticos del automóvil y proferir gesticulaciones y amenazas directas de muerte hacia las personas afectadas.
El sujeto fue detenido por Carabineros de la comuna, al blandir éste nuevamente el cuchillo al momento del encuentro con personal policial.
El día lunes, es formalizado por el Ministerio Público por los delitos de amenazas de muerte, porte de arma blanca, daños simples, desacato a la autoridad y violación de morada, quedando en prisión preventiva, determinándose 90 días para la investigación correspondiente.
El imputado ya poseía antecedentes previos de violencia intrafamiliar contra su ex pareja, quien mantenía una orden de alejamiento contra el sujeto desde el mes de agosto de este año y que serán la base de la investigación que llevará a cabo Fiscalía.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados