Este jueves se realizó en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Puerto Aysén la reunión mensual programada entre el Servicio de Salud y los funcionarios del establecimiento, conversación cuyo objetivo es dar cuenta del avance de las iniciativas destinadas a mejorar las condiciones del establecimiento y con ello entregar un espacio más digno para las trabajadoras, trabajadores y usuarios.
En la instancia se informó respecto a los trabajos desarrollados en la caldera del recinto. Además, se entregaron plazos de ejecución de nuevas obras como la planta de agua, envolvente térmica y sistema eléctrico. “La gente se sintió satisfecha, hay muchas obras que ya están en marcha y solamente faltan los tiempos porque son largos, los presupuestos, el proceso de los proyectos, pero por lo menos nos da la tranquilidad de que el Servicio de Salud está preocupado por esta situación y que ya está poniendo en marcha que se pueda concretar todo a futuro”, señaló tras la reunión Mabel Olavarría, Presidenta de la Fenats Puerto Aysén.
Las iniciativas que se están desarrollando en el establecimiento implican inversiones del Ministerio de Salud como de recursos propios del Servicio y buscan satisfacer necesidades detectadas por los propios funcionarios y usuarios.
“Hay buenas noticias, tenemos iniciativas concretas en tema eléctrico, planta de agua, envolvente térmica, proyectos que van a beneficiar a este establecimiento a fin de año y primer trimestre del próximo. Esto va a permitir que el invierno próximo tengamos las condiciones que merecemos y entregarles a los usuarios con mayor dignidad y un mejor funcionamiento del CESFAM”, agregó Andrés Mansilla Chiguay, jefe del Subdepartamento de Recursos Físicos del SSA.
Según lo expuesto en la reunión, los trabajos desarrollados en la caldera del recinto estarían ad-portas de ser entregados para dar mayor confort a las trabajadoras, trabajadores y a quienes asisten al recinto asistencial.
El Director (S) del Servicio de Salud Aysén, Mauricio Cortés Molina, destacó el trabajo colaborativo desarrollado e indicó que “fue una reunión muy gratificante ya que pudimos informar de los avances comprometidos con el CESFAM de Aysén. Vamos a seguir trabajando con las comunidades y trabajadores porque el desafío de la Salud lo tenemos que construir entre todos”.
En la conversación además se presentaron los avances en el proyecto que permitirá, en los próximos años, la construcción de un nuevo recinto que cumplirá con los estándares actuales en materia de Salud, siempre pensando en el beneficio de la comunidad aysenina.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados