Durante los diversos controles y patrullajes realizados por Carabineros en la ciudad capital regional, fue detenido un joven de 17 años, en medio de estas diligencias, en la intersección de las calles Francisco Bilbao con Campos de Hielo, el día martes 11 de octubre a la 18:00 horas.
Personal policial se encontraba fiscalizando un automóvil donde su conductor no portaba licencia de conducir. Carabineros, durante el curso de infracción, se percata que el acompañante deja un arma en el suelo del vehículo que portaba en su pantalón, procediendo al respectivo control de identidad, confirmando que se trataba de un revólver calibre 32. El arma se encontraba cargada con su munición correspondiente y es durante esta verificación que el copiloto intenta darse la fuga, siendo reducido y detenido por el personal policial, bajo la figura de porte ilegal de arma de fuego, siendo trasladado al cuartel y pasado a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Coyhaique.
El arma de fuego no se encuentra inscrita, por lo que se desconoce su origen. El Ministerio Público determinó las diligencias investigativas sobre el revólver al Labocar de Carabineros. La policía también confirma que el joven detenido, domiciliado en Coyhaique, no posee antecedentes previos. No obstante, esto esta siendo corroborado por Fiscalía en conjunto con Policía de Investigaciones.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados