Durante el martes en la mañana, un menor de 13 años robó un vehículo en Avenida Ogana, frente al edificio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). La denuncia es recibida por Carabineros por parte de la dueña del automóvil, quien lo dejó con el motor encendido y las puertas sin seguro, aduciendo a un trámite de breve duración temporal.
Carabineros, realiza el seguimiento del automóvil, que fue divisado en calle Bilbao y que finaliza en Baquedano con la intersección de la ruta 7 (bypass), donde el menor se abalanza con el vehículo robado sobre personal policial, que hace uso de sus armas de fuego contra el automóvil.
Al interior del vehículo, se encontraban distintos celulares más un millón y medio de pesos, que pertenecían a la dueña del automóvil y que fueron recuperados íntegramente.
El joven de 13 años fue detenido y llevado al Hospital Regional de Coyhaique donde se informa que posee un diagnóstico referente a un trastorno de personalidad, además de ser inimputable ante la ley penal por su edad y fue derivado su caso a los Tribunales de Familia.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados