Durante las primeras horas de este día lunes 30 de enero, cercano a las 5:15 horas de la madrugada, la 2° Comisaría de Puerto Aysén, recibe llamado de alerta sobre un individuo que se encontraba forzando la puerta de un vehículo particular estacionado en vía pública y poder hacer ingreso al mismo.
Personal policial se dirige al lugar encontrando a la persona en acto flagrante, por lo que es inmediatamente detenido, evitando así, el consecuente robo del automóvil.
El sujeto en cuestión es un varón domiciliado en Chiloé y que se encontraba en la zona con permiso de trabajo, según confirma la propia policía uniformada.
El Comisario (s) de la 2° Comisaría de Puerto Aysén, capitán Jaime Esparza destacó que «la pronta denuncia por parte de la víctima, que finalmente permitió la realización de los cursos de acción por parte de personal de Carabineros y logró la detención del individuo». Además, el comisario, enfatizó como «positivo» los acontecimientos que evitaron la sustracción del vehículo.
Finalmente, los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el individuo fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados