La jornada de este viernes, el alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar, se reunió con el director (s) del Hospital de Aysén, Darío Posada, para coordinar una mesa de trabajo que permita enfrentar el aumento de problemas relativos a la salud mental que afectan a las y los jóvenes de la comuna.
En la instancia, las autoridades comprometieron realizar esfuerzos conjuntos para tratar la creciente problemática que afecta, principalmente, a las personas más jóvenes de la comuna, y elaborar estrategias para entregar un mayor apoyo en temas de salud mental.
“Tenemos programas que van desde la línea de Senda Previene, la Oficina de la Juventud y desde el Ministerio de Desarrollo Social, para poder trabajar esta problemática”, indicó Coñuecar, recalcando que el Municipio se encuentra al tanto de esta situación, y que se compromete a ejecutar acciones para ir en ayuda de los jóvenes y sus familias.
Ambas autoridades se comprometieron a realizar una reunión extraordinaria con todas las partes intervinientes sobre este tema. En esta línea, Coñuecar añadió que “como Municipio entregamos todo el respaldo para que estas acciones se transformen en algo concreto”.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados