En horas de la tarde de este viernes 17 de febrero, trascendió la información que tras 10 días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo del menor de 17 años que se lanzó a las aguas del río Aysén.
Desde el miércoles 8 de febrero, equipos especializados de Bomberos, GOPE de Carabineros, Armada y Ejército, en conjunto con familiares y voluntarios, buscaban intensamente en las aguas del río Aysén, bajo la coordinación del Delegado subrogante de Aysén, Hans Zimmermann Dueñas, quien durante el día viernes agradecía las labores de equipos de buceo, profesionales y voluntarios informando que sumarían a la búsqueda, equipos de robótica submarina. No obstante, la búsqueda finalizó hoy cuando fue hallado el cuerpo frente al sector del muelle La Balsa, alrededor de las 20:00 horas, según informó SENAPRED, previa confirmación del Provincial de Emergencias de Aysén en conjunto con Carabineros de Chile.
El comandante de Bomberos de la ciudad, el ex alcalde Luis Martínez, señala que «hoy día un bote con buzos civiles logró dar con el cuerpo de este pequeño, en horas de la tarde». Mientras que el fiscal Pedro Poblete menciona que «pudieron ubicar el cuerpo, lamentablemente sin vida, aledaño al sector La Balsa de la ciudad de Puerto Aysén» añadiendo que «se dispuso el levantamiento del cadáver para los efectos que se realizaran las pericias de rigor por parte del Servicio Médico Legal y también el departamento de Carabineros especializado, Labocar, a fin de descartar la intervención de terceras personas» finalizó el representante del Ministerio Público.
Este lamentable suceso, se añade a otras situaciones similares que se han vivido en la ciudad de Puerto Aysén y que generan preocupación por la salud mental de sus jóvenes habitantes, en una seguidilla de hechos críticos con resultados fatales.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados