Llegaron en tres vehículos e intimidaron al guardia en la puerta ocho antes de dirigirse a la plataforma W. Sin embargo, el robo fue frustrado por el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes dispararon sus armas de servicio, lo que resultó en un tiroteo que dejó a un funcionario de DGAC, Claudio Villar Rodríguez y uno de los delincuentes muertos.
El delincuente muerto involucrado, Maximiliano Antonio Concha Silva, quien tuvo un extenso historial penal, incluidas condenas por uso de armas, homicidio y robo con intimidación; había sido objeto del beneficio de libertad condicional en diciembre de 2020 ya que completaba su sentencia en diciembre de 2021.
La empresa que trasladaría los valores hacia distintos bancos de la capital, Brinks, ha instado a la mejora de los protocolos de seguridad y las medidas de respuesta a la luz de la creciente incidencia de pandillas criminales organizadas que usan armas de guerra en asaltos cada vez más violentos.
El Héroe de la Jornada.
Claudio Villar Rodriguez, el vigilante de la DGAC ultimado en el intento de robo, tenía 45 años y es oriundo de Constitución, lugar desde donde se trasladó a la capital del país, actualmente era voluntario honorario del cuerpo de Bomberos con 20 años de servicio en la zona sur de la Región Metropolitana.
Imagen de REUTERS
©Radio45sur - Todos los derechos reservados