La organización de salud constituida recientemente, expuso ante la Comisión Social del Consejo Regional para solicitar apoyo a futuras iniciativas vinculadas al tratamiento oncológico para la Región. En la oportunidad también participó la Oncóloga, Dra. Gloria Posada.
El objetivo de la presentación estuvo centrada en la proyección del futuro Centro Oncológico de Aysén contemplado en la Ley Nacional del Cáncer, y medidas en el corto plazo que mejoren condiciones para los pacientes de la zona. En tal contexto, la organización ha propuesto al sector salud la implementación de un centro oncológico transitorio con miras al futuro centro que contempla el nuevo Hospital Regional.
La Presidenta de la Fundación “OncoPatagonia”, Alejandra Narváez Haro, dijo que “han sido meses de numerosas gestiones con autoridades políticas y del sector salud para continuar visibilizando el Cáncer como principal causa de muerte en nuestra Región.
Reunirnos con los integrantes de la Comisión Social del Consejo Regional es un paso muy valioso porque es una instancia que tiene un sentido muy humano sobre la relevancia de proyectos en el área de la salud. Como organización tenemos la esperanza respecto a evaluar una iniciativa de mejor infraestructura eventualmente en el marco del convenio de programación MINSAL/GORE como ha ocurrido en otras regiones del país”.
La dirigente agregó que “la organización valora el recorrido que realizaron los Consejeros Regionales a la Unidad Oncológica del Hospital Regional para conocer en terreno las necesidades que tienen los pacientes y el equipo”.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Social, Consejero Sergio González, dijo que “hemos recibido a la Fundación OncoPatagonia en la Comisión Social del Consejo Regional, y nos hemos llevado una muy buena impresión del trabajo que están desarrollando por su compromiso con los pacientes de cáncer en nuestra Región de Aysén.
Nos han entregado información y datos duros respecto al cáncer en la zona; y los niveles de mortalidad que superan el promedio nacional. Indudablemente, faltan condiciones para desarrollar un mejor trabajo, faltan recursos y una mejor infraestructura para entregar una atención más adecuada para los pacientes y el equipo médico que trabaja en la Unidad.
Quedamos todos muy comprometidos y con varias tareas desde el Consejo y la Comisión Social para seguir apoyándolos en su labor para enfrentar esta terrible enfermedad”.
Para finalizar, las dirigentes expresaron su optimismo por la voluntad transversal de los Consejeros y su disposición a avanzar en mejorar la oncología de la Región.-
©Radio45sur - Todos los derechos reservados