La tarde de este martes 29 de agosto, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique, por instrucción del Ministerio Público, se hicieron cargo de una investigación por el delito de Robo en Lugar Habitado, hecho ocurrido en un domicilio particular en el sector rural de Coyhaique.
En la oportunidad, sujetos desconocidos habrían ingresado a la casa tras fracturar la puerta principal de la propiedad que se encontraba sin moradores en ese momento, revisando las dependencias y sustrayendo especies.
Al respecto, el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la BIRO Coyhaique, informó que “detectives de esta brigada especializada concurrieron hasta un domicilio particular, ubicado en el sector rural de la comuna de Coyhaique, estableciendo la comisión del delito de Robo en Lugar Habitado. En la inspección ocular efectuada, se observó un desorden generalizado al interior del inmueble y la sustracción de un Smart TV de alto valor comercial”.
En un rápido actuar policial, a partir del análisis criminal y diversas técnicas investigativas, “horas más tarde se logró ubicar el automóvil que fue utilizado para la comisión del delito y, posteriormente, se logró el posicionamiento de dos personas mayores de edad como presuntos autores de este delito de robo”, puntualizó el subprefecto Toledo.
Tras dar cumplimiento a las órdenes de entrada y registro solicitadas por el Ministerio Público al Juzgado de Garantía, “en uno de los inmuebles se ubicó la especie denunciada, la que fue reconocida por el denunciante”, agregó el detective.
Desde la PDI informaron que ambos detenidos, mayores de edad y con antecedentes policiales por delitos de Robo con Intimidación, Porte de Arma Cortante, Porte Ilegal de Arma de Fuego, Homicidio, Hurto y Amenazas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención.
FISCALÍA
Según explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris Ferrando, “en horas de la madrugada de hoy se logró la detención de dos imputados por un robo en lugar habitado que afectó a un domicilio ubicado camino a Cerro Negro, ayer en la tarde”.
El persecutor penal agregó que “las diligencias efectuadas por la Brigada de Robos de la PDI, permitieron encontrar el vehículo en el cual se desplazaban las personas que eran imputadas, se logró recuperar la especie y el día de hoy se controló la detención la que fue considerada legal por el Juzgado de Garantía de Coyhaique”.
José Moris agregó que “se amplió la detención hasta el viernes a las 11:00 de la mañana, producto de que faltan diligencias por realizar, previas a la formalización y que ya fueron autorizadas por el Tribunal”.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados