Durante la mañana de este viernes, el dirigente y actual presidente regional subrogante de la FENATS y militante demócrata cristiano, Ronald Cárcamo, protagonizó accidente frente a la Primera Comisaría de Carabineros, en la esquina de Lillo con avenida Baquedano y posteriormente, en Ejército con la avenida ya mencionada, en Coyhaique.
Cárcamo, que conducía una camioneta Ford color blanco en estado de ebriedad, impactó a otro automóvil todo terreno en las esquinas señaladas, suspendiendo el tránsito en el lugar. El dirigente nacional de salud, se dio a la fuga siendo perseguido por Carabineros y finalizó algunas cuadras más adelante cuando Cárcamo colisionó nuevamente su camioneta, esta vez, en un poste de luminaria pública en Ejército con Baquedano, debido a su notable estado de ebriedad, siendo detenido por la policía uniformada. Según información entregada por Carabineros, en el procedimiento se realizó una prueba respiratoria a Cárcamo que arrojó 2,35 gr/l de alcohol.
Durante la mañana, el dirigente fue formalizado por el Tribunal de Garantía de la capital regional por conducción en estado de ebriedad, protagonizar accidente y darse a la fuga.
Finalmente, la Democracia Cristiana ha mencionado que no avalan dichas conductas y será enviado al tribunal de disciplina del partido político para evaluar su caso particular.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados