El Colegio Patagonia, recientemente remodelado en Coyhaique, sufrió graves daños en un incendio ocurrido la madrugada del miércoles 13 de marzo en el sector de Lago Atravesado. El fuego consumió la estructura del edificio, a pesar de la lluvia presente durante la madrugada y la labor de tres compañías de bomberos que se dirigieron al siniestro.
Ante estos desafortunados hechos la comunidad educativa se ha unido en una campaña de recaudación de fondos para reconstruir el establecimiento. Un video viralizado en redes sociales destaca la historia y propósito del colegio, instando a la comunidad coyhaiquina a contribuir con donaciones a la cuenta bancaria de la Fundación Educacional Río Simpson, ente sin fines de lucro y sostenedor del colegio, con el fin de asegurar su pronta recuperación.
Ante la emergencia, el directorio de la fundación y la directora del colegio, Bernardita Crespo, han gestionado con las autoridades públicas sectoriales la provisión de espacios de estudio temporales para los estudiantes. Cecilia Cheyre, presidenta del directorio de la Fundación Educacional Río Simpson, expresó su gratitud por el apoyo recibido tanto de instituciones públicas como privadas, asegurando que, a pesar de la tragedia, cuentan con diversas opciones de infraestructura para continuar la operación del colegio mientras se reconstruye el edificio afectado.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados