La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la internación provisoria de un adolescente imputado por homicidio calificado, tras rechazar el recurso de apelación presentado por su defensa. El tribunal de alzada respaldó la resolución del Juzgado de Garantía de Coyhaique, considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El fallo unánime de la Primera Sala del tribunal señaló que los antecedentes reunidos hasta el momento justifican la existencia del ilícito y la participación del imputado como autor. Además, destacaron la gravedad del delito y la falta de cambios sustanciales en las circunstancias desde la dictación de la medida cautelar.
Según la versión de la fiscalía, el 1 de febrero de este año, en un reconocido caso de violencia intrafamiliar, el imputado y su hermano agredieron a Ignacio Bañares Alvarado en el antejardín de su domicilio. El hermano del imputado lo golpeó con una manopla metálica, mientras que el adolescente lo agredía con un bate de madera, causándole lesiones que resultaron en su fallecimiento.
*imagen de la noche del suceso
©Radio45sur - Todos los derechos reservados