Se han intensificado las fiscalizaciones en locales nocturnos para garantizar el cumplimiento de las leyes sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como normativas sanitarias, laborales y tributarias. El Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, lideró un operativo junto a Carabineros, autoridades locales y servicios competentes en prevención y seguridad pública.
“La fiscalización es muy relevante, tiene que ver con que haya presencia, que haya una conducta adecuada de las personas y, también, con pesquisar a personas que estén en situaciones de infracción. Nosotros recalcamos que, ante cualquier ilícito o situación que pudiera estar relacionada con un delito -violencia intrafamiliar, maltrato de personas mayores, por ejemplo-, está disponible el teléfono *4242”, señaló Rodrigo Araya
El Mayor Gerardo González de Carabineros enfatizó la relación entre el consumo excesivo de alcohol y delitos que afectan la seguridad pública. Destacó el aumento en la cantidad de controles realizados, con el objetivo de abordar este fenómeno y prevenir delitos en la comuna.
Camila Covarrubias, coordinadora de Seguridad Pública, mencionó que se priorizan cinco delitos, entre ellos la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales, además de incivilidades como el consumo de alcohol en la vía pública y la violencia escolar. El seremi del Trabajo, Rodrigo Díaz, resaltó la importancia de fiscalizar el cumplimiento de las leyes laborales para proteger los derechos de los trabajadores.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados