Con profundo pesar, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique informó a primeras horas del pasado viernes el fallecimiento del Segundo Comandante Jorge Castro Hernández, quien perdió la vida la madrugada de ese día viernes debido a un infarto fulminante. Su velatorio se llevó a cabo en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, ubicado en la calle Magallanes esquina Simpson. Este lugar fue elegido debido al siniestro que destruyó por completo el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos hace algunas semanas.
Al caer la tarde de este domingo, se realizó la ceremonia de despedida del respetado voluntario y maquinista, así como instructor de la Academia Nacional de Bomberos, en el cuartel de la Segunda Compañía, a la que acudieron todas las Compañías de Bomberos de Coyhaique, representadas por sus oficiales, voluntarios y material de combate de incendios. El cortejo fúnebre siguió un recorrido solemne desde ese lugar, encabezado por el pabellón patrio y el emblema de bomberos, acompañados por el plañir de sirenas de carros y cuarteles, el recorrido por las avenidas de Coyhaique incluyó a calle Magallanes, Dussen, Plaza, Riquelme, General Parra (Cuartel General de Bomberos), Balmaceda, Plaza nuevamente, Condell, Baquedano, hasta llegar al Cementerio Municipal, en donde se le dio el último adiós.
La comunidad, junto con sus compañeros bomberos, se unieron en este emotivo y multitudinario homenaje, recordando a Jorge Castro no solo por su dedicación y servicio, sino también por su compromiso inquebrantable con la protección y el bienestar de los demás. Señalando los presentes en el cortejo que su legado perdurará en los corazones de todos aquellos que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar a su lado.









Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados