El Banco Central de Chile ha publicado hoy los datos del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer semestre de 2024. Según el informe, la economía nacional experimentó un crecimiento del 2,3%, impulsado por 15 de las 16 regiones del país.
Sin embargo, la región de Aysén fue la única que registró un desempeño negativo, con una caída del 9,7%. Esta disminución se atribuye principalmente a los sectores de bienes y la industria manufacturera. La pesca y la industria pesquera también contribuyeron a estos resultados adversos.
Además, el consumo de los hogares en Aysén mostró una reducción del 1,0%. Este descenso se explica en parte por el menor gasto en bienes durables y servicios. La demanda de automóviles disminuyó, y el gasto en alimentos también se vio afectado.
*Imagen referencial








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados