La Fiscalía Local de Aysén y Cisnes logró una condena de 9 años de presidio mayor en su grado mínimo para un hombre de 43 años, acusado de violar a su hija de 15 años en un camping de Raúl Marín Balmaceda. El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique dictó la sentencia tras un juicio en el que se presentaron pruebas testimoniales y periciales, así como el testimonio de la víctima mediante una entrevista videograbada.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2023, alrededor de las 23.00 horas. La investigación, dirigida por el fiscal jefe de Aysén y Cisnes, Pedro Poblete Viejo, incluyó diligencias de Carabineros, la Brigada de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además del Servicio Médico Legal. «El tribunal acreditó la participación culpable del padre como autor del delito de violación en perjuicio de una menor de catorce años», señaló el fiscal Poblete.
La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén brindó apoyo a la afectada y su familia durante el proceso. La condena establece que el imputado cumplirá la pena íntegramente en una dependencia de Gendarmería de Chile.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados