En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Mónica Coloma Pulgar (presidenta), Pablo Freire Gavilán y Patricio Zúñiga Valenzuela (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 24 de noviembre de 2023, la víctima se encontraba en una habitación de su vivienda, habitación a la que ingresó su cónyuge, L.A.G.A., quien comenzó a insultarla con palabras soeces y la amenazó de muerte; procediendo a abalanzarse por sobre ella, a apretarle el cuello con las manos, con la intención de asfixiarla. Posteriormente, personal de Carabineros concurrió al domicilio y deteniéndolo.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, según dato de atención de urgencia extendido por el Hospital de Coyhaique.
El tribunal aplicó, además, al condenado las accesorias legales inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados