Un llamado al número de cuadrante de Carabineros de Coyhaique alertó sobre un hurto en el minimarket Peter Pan, lo que motivó una rápida respuesta policial. Los sujetos involucrados, con antecedentes por robo, hurto, lesiones y amenazas, fueron reconocidos mientras participaban de una riña en la vía pública. Un testigo del hecho fue detenido por tratarse de un prófugo de la justicia.
Según detalló el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López, los individuos ingresaron al local y solicitaron un vaso de agua, aprovechando un momento de distracción para sustraer bebidas alcohólicas. «Carabineros pudo identificar a las personas porque este año han estado detenidos en bastantes ocasiones en esta Comisaría. Se procedió a recorrer los lugares que frecuentan y sus domicilios», indicó el Mayor González. Mientras el personal desarrollaba estas indagatorias, fueron alertados sobre una riña en desarrollo, en la cual estaban involucrados los mismos sujetos.
En su huida, los individuos ingresaron a un domicilio aledaño, donde fueron detenidos por desórdenes públicos y violación de morada. Un tercer sujeto fue detenido por riña y desórdenes públicos. En el lugar, Carabineros tomó contacto con un testigo que resultó ser un prófugo de la justicia con antecedentes por receptación, amenazas, ocultación de identidad y violencia intrafamiliar, quien mantenía una orden de detención vigente.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados