Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), con apoyo de la Sección Aérea, localizaron el cuerpo sin vida de una persona reportada como desaparecida en Lago Largo, cerca de Ñirehuao, Coyhaique. En el apartado lugar residen cuatro personas aisladas por la abundante nieve, accediendo solo a pie o a caballo tras seis horas de recorrido. El jefe del GOPE Aysén, Teniente Víctor Cuevas Pereira, indicó que se solicitó la cooperación de la Sección Aérea para ingresar al área, lo cual se logró el domingo.
El personal especializado revisó las orillas y el domicilio. Dialogaron con vecinos que informaron sobre un perro que acompañaba al desaparecido, el cual regresó solo y aullando. La persona fue vista cerca de la orilla y su kayak volcado fue hallado en el agua. El equipo GOPE utilizó un robot subacuático para buscar en el lago. Durante el segundo viaje del helicóptero, el teniente Cuevas vio el cuerpo flotando a 50 metros de la orilla. El helicóptero dejó a tres GOPEs en el muelle para la recuperación del cuerpo.
La patrulla avanzó por un sendero de 400 metros y tres carabineros ingresaron a las aguas semicongeladas para extraer el cuerpo. Luego, lo trasladaron a una zona donde el helicóptero pudo posarse, permitiendo al personal de Labocar realizar su trabajo. El cuerpo fue llevado a Coyhaique, mientras el equipo GOPE pernoctó en el lugar. Carabineros recordó a la comunidad usar chalecos salvavidas y verificar condiciones de embarcaciones y clima. Desde enero, el GOPE Aysén ha realizado varios rescates en condiciones extremas.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados