Durante la tarde del jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Coyhaique detuvieron a un hombre de 52 años, condenado por diversos delitos sexuales contra cuatro menores de edad, cometidos de manera reiterada durante varios años.
El comisario Fernando Álvarez, jefe de la BRISEX Coyhaique, explicó que, tras diligencias investigativas realizadas por la Policía de Investigaciones de Chile, se detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena con dos órdenes de detención pendientes por abuso sexual de menores de 14 años, emitidas por el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Álvarez detalló que el detenido era imputado en dos investigaciones llevadas a cabo por la brigada, donde se estableció su autoría en abusos sexuales a cuatro menores.
La primera investigación se refiere a hechos ocurridos entre 2013 y 2016, donde el hombre abusó de tres menores, todas familiares directas de su pareja de ese tiempo. La segunda investigación se centra en delitos cometidos entre 2017 y 2019, donde el detenido abusó de la hija de su conviviente actual. En ambos casos, el imputado aprovechaba la ausencia de sus parejas para perpetrar los abusos. Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio Público, en marzo de este año, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique decretó su condena como autor de estos delitos. Desde entonces, el hombre se encontraba prófugo, ocultándose en diversos domicilios para evadir a la justicia.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique para cumplir su condena de ocho años de presidio.
*Imagen referencial








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados