La jornada de este lunes, se inauguró una “sala de lactancia materna” al interior del Cesfam de Puerto Aysén. Este espacio se logró gracias a un trabajo coordinado entre el Centro de Salud Familiar, el programa de Promoción de la Salud (PROMOS), la Seremi de Salud y la Municipalidad de Aysén. Desde la municipalidad se colaboró para la implementación del nuevo espacio, el cual está a disposición de la comunidad, permitiendo su uso tanto a las pacientes del recinto como a otras madres que necesiten un lugar para amamantar a sus hijos cerca del Cesfam.
El alcalde de Aysén, Julio Uribe, manifestó: «Aquí tienen un lugar adecuado, hecho con dedicación por los funcionarios, y es importante seguir mejorando las condiciones para nuestros vecinos en los recintos de salud», expresó Uribe. Por su parte, Joaquín Gutiérrez, director del Cesfam de Puerto Aysén, destacó el trabajo intersectorial que ha permitido recuperar un espacio en beneficio de la comunidad, señalando que todos quienes deseen utilizar la sala de lactancia pueden acudir al Cesfam sin problemas.
La nutricionista Camila Castro, encargada de lactancia materna en la Seremi de Salud, destacó la creación de nuevas salas para que funcionarias de los servicios y la comunidad puedan amamantar en un espacio adecuado. «Inaugurar esta sala de lactancia materna en la comuna es un paso importante, ya que está destinada tanto a las funcionarias del Cesfam como a las usuarias que necesiten amamantar mientras realizan trámites», indicó Castro. Por su parte, Daniela Vera, fonoaudióloga y encargada del comité de lactancia materna del programa Chile Crece Contigo, se mostró satisfecha con el nuevo espacio, afirmando que beneficiará a las madres que necesiten un lugar cómodo y adecuado para extraer leche con tranquilidad.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados