Un derrame de petróleo desde una embarcación en el puerto de Cisnes, ha puesto en alerta a las autoridades policiales y ambientales, dando paso a una investigación a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). El incidente, que se produjo durante la tarde del miércoles 14 de agosto mientras se realizaban faenas de carga y habría provocado el vertido de unos 50 litros de combustible al mar.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Coyhaique, se encuentra reconstruyendo los hechos para esclarecer las causas del derrame.
El subcomisario Francisco Ramírez, de la Bidema Aysén, aseguró que «se están realizando todos los esfuerzos para determinar las circunstancias del incidente y eventuales responsabilidades». Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Es importante recordar que estas acciones tienen consecuencias nocivas en el medio marino, afectando principalmente a las algas y moluscos. Por ello, serán clave las diligencias investigativas que llevará adelante la PDI.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados