El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, acompañado por el General Patricio Santos, Jefe de la XI Zona de Carabineros, y la coordinadora de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, entregó un balance del despliegue, que involucró a más de cien funcionarios de la policía uniformada.
«Carabineros se desplegó en toda la región, instalando doce puntos de control con la participación de 104 funcionarios. Se detuvo a 29 personas, tres de ellas por conducción en estado de ebriedad. Hubo dos accidentes relevantes, uno en Valle Simpson con seis personas lesionadas y otro en Avenida Baquedano, sin decesos que lamentar», informó Rodrigo Araya.
El General Patricio Santos destacó que las fiscalizaciones ayudaron a reducir la gravedad de los hechos ocurridos. «Se realizaron 2.681 controles, un 70% a conductores y un 30% a peatones, junto con 201 pruebas respiratorias, 199 alcohotest y narcotest. Solo dos conductores fueron detectados bajo la influencia del alcohol, lo que refleja un buen comportamiento de los automovilistas,» señaló.
*Imagen de Carabineros de Chile
©Radio45sur - Todos los derechos reservados