Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coyhaique detuvieron a un hombre que conducía un vehículo con patentes falsas, quien estaría vinculado a un secuestro ocurrido en junio de este año en la capital regional. El comisario subrogante de la Bicrim, Felipe Valdés, informó que el detenido habría participado como conductor en el secuestro, en el cual dos sujetos, presuntamente armados y con rostros semicubiertos, interceptaron e intimidaron a su víctima en el sector alto de Coyhaique.
La detención se produjo luego de que los detectives notaran características inusuales en el vehículo. Al consultar la placa patente, se percataron de que no coincidía con el vehículo registrado, lo que motivó la incautación del automóvil, que tenía las placas originales en su interior. Según declaraciones preliminares, el imputado habría cambiado las patentes para evitar que el vehículo, presuntamente embargado, fuera ubicado.
La PDI, en conjunto con el Ministerio Público y la Oficina de Análisis Criminal, está investigando tanto la alteración de patentes como la posible implicación del detenido en otros delitos. La investigación sobre su participación en el secuestro continúa en curso, pese a lo cual se encontraba en libertad, en la formalización por el actual delito, el individuo quedó sólo con la medida de prohibición de salir del país.
*Imagen referencial
©Radio45sur - Todos los derechos reservados