Carabineros de la 1ra Comisaría de Coyhaique detuvo a un sujeto por el delito de femicidio frustrado tras intentar hacer explotar un domicilio con su pareja en el interior. Según el Comisario Mayor Gerardo González López, el domingo se recibió un comunicado de una mujer que temía por su integridad física y su vida debido a los daños ocasionados por su pareja dentro del inmueble.
Carabineros acudió de inmediato y tomó contacto con la víctima, quien confirmó los hechos y advirtió sobre la posibilidad de un incidente mayor. «Fuera de los daños en el inmueble, él había abierto el paso del gas con la intención de hacer explotar la casa o intoxicar a la mujer. Debido al relato de la víctima, se procedió a la detención del individuo en flagrancia», señaló el Mayor Gerardo González. El detenido tenía tres arrestos previos por robo e infracción a la salud pública.
Aunque la víctima declinó denunciar, Carabineros actuó de oficio debido a la flagrancia del delito. El sujeto fue presentado para la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados