La Corte de Apelaciones de Coyhaique ha confirmado la prisión preventiva para J.S.M.O., imputado por el delito de femicidio tentado en Cochrane. El tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa, al considerar que la libertad del acusado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
El fallo, emitido por la Primera Sala de la Corte, señala que «existen elementos suficientes» para justificar la prisión preventiva, considerando la gravedad del delito, la pena asignada y las circunstancias de su comisión.
Según la Fiscalía, el 29 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, el imputado agredió a su pareja durante una discusión en su domicilio en Cochrane. J.S.M.O. la tomó por el cuello, la arrastró hasta el borde de la escalera y la apretó con la intención de asfixiarla.
La víctima logró zafarse y huir del lugar. El imputado intentó agredirla nuevamente, pero ella consiguió escapar.
El ministro Pedro Castro votó en contra de la decisión de la Corte, considerando que se debían imponer medidas cautelares menos gravosas, como el arresto domiciliario total, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima. Sin embargo, la mayoría de la Sala confirmó la prisión preventiva.





Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados