La Fiscalía de Aysén formalizó a dos hermanos, oriundos de la Región Metropolitana, por el delito de robo con violencia contra un turista nacional y su pareja de nacionalidad ucraniana y por maltrato de obra a un funcionario de Carabineros. Los imputados conocieron a las víctimas en la localidad de Futaleufú y viajaron juntos hasta Puerto Cisnes.
El incidente ocurrió en la madrugada del sábado a las afueras del Hospital de Puerto Cisnes, cuando los imputados, en estado de ebriedad y sin mediar aviso, agredieron a la víctima con una botella y una linterna metálica. Tras la agresión, la víctima quedó con el rostro ensangrentado, y los hermanos intentaron robarle una casaca y otras pertenencias, las cuales fueron defendidas por la pareja del afectado, la víctima acudió por ayuda al recinto asistencial produciéndose la intervención de Carabineros, quienes al momento de la detención de los sujetos, fueron agredidos por uno de los antisociales.
El fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete, solicitó la prisión preventiva de los imputados, argumentando que representan un peligro para la seguridad de la sociedad y carecen de arraigo en la zona. Esta medida cautelar fue acogida por el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes.
El plazo para la investigación se fijó en 45 días. Los imputados, que ya tienen antecedentes por diversos delitos, fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Puerto Aysén por personal de Gendarmería. Uno de ellos registra causas por robo por sorpresa, hurtos y daños, mientras que el otro tiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados