La Quinta Compañía de Bomberos de Puerto Ibáñez informó ayer sobre un incendio forestal en las cercanías de la ruta X-735, camino a Península Levicán. Según el reporte, el siniestro se originó en el campo de Don Gabino Martínez y fue alertado a través del número de emergencia 132. Inmediatamente, se activaron los protocolos correspondientes, emitiendo alertas al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, al Comité de Emergencia Comunal y a Conaf.
La situación se complica debido a las ráfagas de viento que afectan la zona, lo que ha descontrolado el incendio. Al cierre de este reporte, la compañía de bomberos se encontraba en estado de alerta, esperando instrucciones de su comandancia, mientras Conaf moviliza personal al lugar. Según informó el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, el incendio se encuentra en fase de libre combustión y está a merced de la dirección y velocidad de los vientos.
El Equipo de Evaluación de Conaf se encuentra realizando el levantamiento de información necesario para determinar las próximas acciones a seguir. Hasta ahora, no se han reportado viviendas afectadas. Las autoridades locales y los equipos de emergencia continúan trabajando para controlar el siniestro y minimizar los daños en la zona.
Imagen de la 5ta Compañía de Bomberos de Río Ibáñez
©Radio45sur - Todos los derechos reservados