En Caleta Tortel, autoridades locales, equipos de salud y la comunidad inauguraron una serie de mejoras en la infraestructura de la Posta de Salud Rural (PSR). Las obras incluyen una rampa para ambulancias, techumbre para resguardar el vehículo, una leñera y una calle de servicio para el nicho de gas, construcciones que mejoran las condiciones de atención y traslado de las usuarias y usuarios de la localidad.
Alejandro Moreno, presidente del Consejo de Salud de la PSR, expresó su alegría: “Estas obras fueron solicitadas por la comunidad hace tiempo y gracias a la coordinación entre la comunidad, el servicio y la dirección del hospital, se han concretado. Estamos muy contentos por este desenlace”. Por su parte, Miriam Navarrete, directora del Hospital de Cochrane, valoró el impacto de estas mejoras en la calidad de atención, destacando la importancia de la rampa y la techumbre para la ambulancia, así como la leñera para acopiar material de calefacción.
Juan Pablo Bravo Quintana, director de la Red Asistencial del Servicio de Salud Aysén, destacó que la leñera podría tener un uso adicional en el futuro como sala multiusos, beneficiando a toda la comuna de Tortel. Fernando Palacios, alcalde (s) de Caleta Tortel, subrayó la importancia de estas obras en una zona aislada como Tortel, agradeciendo la consideración y preocupación por la salud y bienestar de los habitantes.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados