Durante las jornadas del pasado sábado y domingo, un total de 23 mujeres dieron vida a la primera Feria de Mujeres Emprendedoras 2024, una iniciativa impulsada por la Seremi de la Mujer de Aysén en alianza con Homecenter Sodimac, Coyhaique. La feria, ubicada en el estacionamiento del establecimiento, ofreció un espacio de comercialización gratuito donde las emprendedoras pudieron presentar sus productos a la comunidad. Además, contó con la participación de emprendedoras apoyadas por la Seremi de la Cultura; Sernameg; Prodemu; Mesa de la Mujer Rural, Fosis y Gendarmería, que expuso artesanías hechas por internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.
La Seremi de la Mujer, Isidora Gacitúa Goles, destacó la importancia de esta colaboración entre servicios públicos y el sector privado, agradeciendo a Sodimac por su compromiso. «Fortalecer la autonomía económica de las mujeres es fundamental para acortar las brechas de género y prevenir la violencia,» expresó Gacitúa. La feria no solo permitió a las mujeres emprendedoras vender sus productos, sino que también creó un espacio de intercambio y fortalecimiento de la red de apoyo entre ellas.
Patricia Hernández Aburto, una de las emprendedoras participantes, valoró la oportunidad brindada por esta alianza público-privada. «Estas instancias son súper valiosas para nuestras pymes» afirmó. La feria, abierta al público entre las 10:00 y las 19:00 horas, ofreció una variedad de productos artesanales, plantas, hortalizas, y aromaterapia, entre otros. La inauguración del evento también contó con la presentación del Club de Cueca Trapananda.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados