En un extenso juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, se acreditó la participación de un pastor evangélico de 51 años en la mayoría de los delitos por los cuales fue investigado y acusado por el Ministerio Público, violación, estupro, y abuso sexual. Además del delito de almacenamiento de material pornográfico infantil. Según el fiscal Luis Contreras, las declaraciones de peritos y funcionarios policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique (BRISEXCOY) de la PDI resultaron clave para demostrar los hechos imputados.
El caso se remonta al 21 de enero de 2024, cuando el imputado fue detenido en flagrancia tras la denuncia de una menor de 16 años. De acuerdo con la investigación, el hombre mantenía una relación sentimental con la denunciante desde julio de 2023. Los testimonios y pruebas presentadas durante el juicio permitieron acreditar la mayoría de los delitos imputados, según informó el fiscal Contreras.
El tribunal anunció que la lectura de la sentencia será el próximo miércoles 8 de enero de 2025. Este caso ha generado amplia repercusión en la comunidad de Coyhaique debido a la figura pública del imputado, quien hasta ahora era conocido principalmente por su labor religiosa.
*Imagen de contexto








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados