En el marco de una denuncia por descarga de aguas servidas en el río Coyhaique, presentada en diciembre de 2023 contra una empresa de limpieza de fosas y arriendo de baños químicos, la Seremi de Salud Aysén confirmó que se inició un sumario sanitario, el cual concluyó en febrero de 2025 con una multa de 10 UTM.
La seremi de Salud, Carmen Monsalve, explicó que la sanción se aplicó debido a la filtración de aguas desde un camión de la empresa, pero que no se pudo constatar en el acto una descarga directa en el río, señaló además que los antecedentes fueron derivados a la BIDEMA de la PDI en enero de 2024, esperando mayores resultados. Pese al cierre del sumario sanitario, la denuncia continúa bajo investigación por la Fiscalía
La empresa en cuestión cuenta con autorización sanitaria y ha sido sumariada en tres oportunidades desde 2022 por diferentes incumplimientos. No obstante, ha seguido operando y prestando servicios a organismos públicos como el Servicio de Salud Aysén, la Seremi de Obras Públicas, el SLEP y la Municipalidad de Aysén, con facturaciones que suman hasta 9 millones de pesos en los últimos dos años.
*Imagen referencial









Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados