Con un 60% de cobertura alcanzada en la población objetivo, las autoridades regionales reforzaron el llamado a participar activamente en la campaña de vacunación e inmunización invernal, que comenzó el pasado 1 de marzo. La Seremi de Gobierno, Úrsula Mix Jiménez, recordó que esta iniciativa está dirigida a los grupos de mayor riesgo –embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas– con el objetivo de reducir los efectos de los virus respiratorios durante la temporada invernal.
En este contexto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Covarrubias, recalcó la vigencia de la Ley 21.347, que garantiza un permiso laboral de medio día hábil para vacunación, ampliable según distancia y condiciones geográficas.
Este permiso no puede ser negado ni compensado con dinero explicó Covarrubias, añadiendo que debe solicitarse con al menos dos días de anticipación y justificarse con un certificado emitido por la autoridad sanitaria. Ambas autoridades reiteraron el llamado al autocuidado, especialmente para quienes forman parte de los grupos prioritarios destacando que el proceso de vacunación es gratuito y seguro.
Como parte de la campaña de vacunación de invierto, este miércoles 21 d marzo, día feriado, funcionarios del consultorio Victor Domingo Silva se encontrarán en el Super Almacén San José de Tucapel Jiménez N° 46, sector alto de Coyhaique, realizando vacunaciones gratuitas.
*Imagen Referencial









Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados